Con esta actividad pretendemos establecer un contacto más cercano entre la vecindad teniendo como nexo la lectura, destaca el alcalde, Alexis Tejera, animando a participar en esta lectura encadenada.

A través de la lectura colectiva de ’El Principito’ queremos acompañarlos en  un viaje  que nos permitirá reflexionar sobre nuestras propias vidas para conmemorar el Día Internacional del Libro.

En este momento de parada obligatoria, este relato nos da las claves para aprender  a dar prioridad a lo esencial, tanto en nosotros mismos, como  en nuestras relaciones con el prójimo, encontrando el sentido del amor verdadero y valorando  la belleza  de todo lo que nos rodea porque…”Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé quiere celebrar el Día Internacional del Libro leyendo encadenadamente una de las creaciones más bellas de la Literatura Universal, creando un espacio para compartir  y emocionarnos con esta obra que nos enseña a ver con el corazón “El Principito”.

Todas las personas que quieran participar, se grabarán a sí mismas, leyendo un párrafo asignado de la obra y formarán  parte de una cadena junto a otros lectores. Para participar tendrán previamente que inscribirse en el correo electrónico cultura@sanbartolome.es o a través de whatsapp/teléfono 699 232 526. Inscripciones hasta el 18 de abril. Plazas limitadas.

Una vez que recibamos el total de las inscripciones, desde la concejalía de Cultura se pondrá en contacto con cada lector para encomendarles el fragmento seleccionado. Con las grabaciones individuales se creará un resultado común, participativo y  accesible para todo el mundo y será una vía de colaboración que nos permitirá estar más cerca a través de la lectura, dando de paso a conocer un texto delicioso.

Scroll Up