El alcalde de San Bartolomé Alexis Tejera, informa a toda la vecindad que cada día está más cerca el Centro de Respiro Familiar. “No hemos cesado en el empeño de sacar adelante este proyecto porque es un gran compromiso de gestión con nuestros mayores dependientes y sus familias. Han sido constantes las reuniones mantenidas con el equipo multidisciplinar técnico, sanitario y jurídico que está detrás, teniendo en este momento anteproyecto y definiéndose el proyecto de ejecución”.

En este momento se está en proceso de celebrar las últimas reuniones en las que se va concretando diseño y distribución, para que el equipo redactor tenga claros los objetivos que pretendemos cumplir. El proyecto lo realizará la UTE Servicios Técnicos San Bartolomé.

El alcalde insiste: “La línea de trabajo marcada está centrada en proporcionar bienestar a nuestros mayores lo que supone, además, generar oportunidades para la juventud del municipio, ya que una parte importante de la inversión que hagamos en proteger a quienes más lo necesitan retornará en forma de nuevas oportunidades laborales”.

Tres grandes líneas envuelven las acciones a realizar que van desde “conocer todas las situaciones para ofrecer soluciones desde distintos ámbitos incluyendo los Centros Municipales de la Tercera Edad, el desarrollo de espacios en los que dependientes y sus familias encuentren un apoyo unas horas al día, con el Centro de Respiro Familiar,  y es nuestro deseo dotar al municipio con plazas socio-sanitarias de las que carece esta isla, a través de una Zona Residencial para Mayores, en la que ya trabaja un equipo de profesionales”.

También les recordamos que está acción está englobada dentro del Proyecto de intervención con mayores contra la soledad no deseada, “ya que nos mueve la responsabilidad y sabemos que desde la Administración Pública estamos obligados a devolver a nuestros mayores lo que nos han dado a lo largo de toda su vida. Trabajamos con firmeza por las personas en aislamiento o situación de soledad no deseada, e iremos identificando y canalizando cada caso atendiendo de manera personalizada a cada mayor, para mejorar todas las situaciones que concluyan en fragilidad y aislamiento social. Recordándoles que tenemos a su disposición un teléfono que atención personalizada a través de escucha activa, con apoyo psicológico, orientación y seguridad llamando al 696 159 450 siempre encontrarás respuesta”.

Scroll Up