Las obras, con una inversión de 355.287 euros, tendrán un plazo de ejecución de un mes a partir de la adjudicación definitiva de la obra

El Ayuntamiento de San Bartolomé realizará obras de adecuación del Camino Montaña Mina (LZ-304), con una inversión de 355.287 euros. Las obras tienen el objetivo de mejorar el acceso de los vecinos y vecinas que tienen fincas ubicadas en esa zona.

El alcalde, Isidro Pérez, señala que la zona a intervenenir está dedicada practicamente en su totalidad al cultivo de la batata, producto por excelencia de nuestro municipio. “Estas mejoras responden a la demanda de los agricultores y agricultoras y a la apuesta firme que se hace desde el Ayuntamiento por el sector primario, por ello, continuamos trabajando para facilitar su ardua labor, contribuyendo a que no se pierda nuestra arraigada tradición agrícola”, apunta Pérez.

El concejal de Obras, Raúl de León, explica que “las obras de adecuación de la carretera tendrán un plazo de ejecución de un mes a partir de la adjudicación definitiva de la obra y se desarrollarán trabajos generales de construcción, cimentación, pavimentación y obra de ingeniería civil, entre otras labores”.

Esta obra resolverá los problemas de acceso a través de la pavimentación de las zonas que no lo están en la actualidad y que tras el paso de los años se han ido deteriorando con el tránsito de vehículos.