Este fin de semana el Teatro abrió sus puertas para recibir dos actos de gran calado cultural. El viernes, tuvo lugar una magistral charla-coloquio: “La voz de Natalia Sosa desde la didáctica”, a cargo de la profesora doña Blanca Hernández, incluida dentro de este mes del libro.
Con motivo de la distinción Letras Canarias, que este año ha recaído en la autora Natalia Sosa, así como la presentación del libro Soy éxodo y llegada, la profesora de la ULPGC, doña Blanca Hernández impartió esta más que interesante charla-coloquio.
Vertebró a través de una didáctica puesta en escena el sentir de esa Natalia Sosa más desconocida y la profundidad de su escritura. Un canto literario para visibilizar la diversidad.
“Natalia Sosa Ayala reclama, a través de su poesía, la visibilidad e integración de un cuerpo que la sociedad considera abyecto por su condición homosexual, y este sentimiento vertebra y da sentido a su obra. Su discurso subvierte la mirada normativa para ampliar los referentes literarios, necesarios para visibilizar la diversidad”.
El sábado, se celebró el concierto GRAN PARTITA, a cargo de la JOVEN ORQUESTA DE CANARIAS (JOCAN) dentro de la gira por las ocho islas, en formato de cámara, bajo la dirección de Maximiliano Martín.
El repertorio sacó los aplausos del público con una única obra, la Serenata nº 10 para viento, conocida como “Gran Partita” de W. A. Mozart.
El público agradeció con sus aplausos el gran trabajo cultural, la apuesta musical de la Joven Orquesta Canaria, acercando a Mozart a los escenarios de todas las islas y la gran apuesta cultural segura ofrecida en los actos celebrados este fin de semana en el municipio.
El alcalde, Alexis Tejera anima a participar en los actos organizados desde área de Cultura, que presenta una agenda atractiva para todos los públicos.