La actividad se celebra el próximo 16 de noviembre en Playa Honda bajo el lema «Tu energía, un motor inagotable».

La sociedad cooperativa Recoopera Lanzarote, destinada a reflexionar sobre la transición a un nuevo modelo energético, dedicará este año sus jornadas a la movilidad sostenible, con especial hincapié en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La actividad, de acceso libre al público interesado hasta completarse el aforo, se celebrará entre la plaza de Santa Elena y el Centro Cívico, en Playa Honda, el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 11 horas. Previamente se ha convocado una «bicifestación» que recorrerá parte de Arrecife y el paseo marítimo hasta alcanzar la sede del encuentro. Al comienzo se impartirán instrucciones sobre los desplazamientos en bici en su relación con el tráfico y la normativa vigente.

El programa, diseñado bajo el lema «Tu energía, un motor inagotable», incluye durante la mañana la elaboración de batidos naturales de fruta con una «baticleta», a las 11.15 horas; la conferencia «Canarias 28º LN. Hacia un territorio autosuficiente”, impartida por la arquitecta Araceli Reymundo al mediodía y un espacio participado donde se propone repensar la movilidad en la isla, entre las 13 y las 14.30 horas.

También habrá un espacio infantil «Juega con tu propia energía», con actividades para peques de entre seis y 12 años y juegos pre-electrónicos en la cancha anexa al centro Cívico.

Entre las 14.30 y las 16.30 horas, los asistentes podrán compartir un almuerzo kilómetro 0 con la oferta culinaria de Bartolo Batata, amenizado con música en vivo alimentada con energías renovables.

Ya en horario de tarde, se sucederán las proyecciones del documental «Sobre ruedas» de Óscar Clemente y del relato de la experiencia colectiva «Masa crítica». La jornada finalizará con un coloquio y la clausura, alrededor de las 19.30 horas.

Recoopera Lanzarote es una cooperativa social sin ánimo de lucro destinada a reflexionar y sensibilizar acerca de la urgente necesidad de cambio a un modelo energético más justo, más democrático y basado en energías limpias y renovables en el presente contexto de emergencia climática y calentamiento global, así como del desarrollo de acciones para la materialización del cambio de modelo energético que propone.

Colaboran: Ayuntamiento de San Bartolomé, BiciLanzarote, BikeDoctor, y La Paletería.

Scroll Up