El Alcalde, Marcial Martín, visitó las obras de reasfaltado del último tramo pendiente de la calle Alisios en Playa Honda, de la calle Calderetas en San Bartolomé y un camino de tierra perpendicular a esta última.



Marcial Martín, acompañado por los concejales de Obras, Tomás Acosta y de Playa Honda, Manuel Rodríguez, visitaron, las obras de reasfaltado de la Calle Calderetas incluidas dentro de Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y de carreteras del año 2010 y las de la calle Alisios en Playa Honda.
Estas obras están financiadas por el Ministerio de las Administraciones Públicas, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé. La necesidad de realizar estas obras queda reflejada en informe técnico en el que se destaca que en estas calles el estado del asfaltado, por su antigüedad se encuentra muy escarificado en superficie lo que ha supuesto una gran pérdida de finos y algunos baches. Las obras han consistido en la ejecución de una capa de rodadura, previo barrido, limpieza y riego de adherencia asfáltica, así como la posterior señalización horizontal de dichas calles, reposición de las señales verticales que estén en mal estado y el recrecido de tapas existentes.



En la calle Calderetas, se pavimentaron unos 185 metros lineales de calle mientras que en la calle Alisios son 300 metros lineales de calle los que quedaban pendientes de reasfaltado, unido a un pequeño camino de tierra, perpendicular a Calderetas que también quedará arreglado.