Conseguir la dinamizar del comercio local y dar a conocer el enorme atractivo de la localidad entre los principales objetivos de la I Jornada San Bartolomé Shopping celebrada este fin de semana.



El pasado viernes día 23 de diciembre, el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de las concejalías de comercio y turismo, ofertó una tarde noche, donde se mezclaron las actividades y actuaciones con el objetivo de incentivar el comercio local y dinamizar una de las arterias principales de la localidad, en un horario amplio, hasta las 12 de la noche, en el que ocio, música y espacios para todas las edades se ofertaron.

David Rocío, concejal de turismo, “agradeció la participación de vecinos, comercios y trabajadores, por su contribución en esta jornada”.

La avenida, se llenó de color y diversión, con espacio infantil y ludoteca, además de pasacalles, talleres, actuaciones repartidas en 3 escenarios simultáneos, pista de roller disco (patinaje en línea) y performances aéreos como principales atracciones. Los asistentes pudieron disfrutar a través de la música, actuaciones circenses, cuentacuentos, exhibiciones de baile y malabares. Woman Batuca, la Asociación Juvenil El Patio y Comparsa Sur Caliente fueron los encargados del pasacalle y la parranda Chimia recorrió cada comercio animando a la gente que hacía sus compras.
En el escenario principal, situado a mitad de la avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, actuaron los cantantes, Christian, Moisés, José Manuel Clar, Rebeca, Eva Ruiz (infantil), Antonio Corujo y la Agrupación Folclórica La ilusión de los mayores. Dentro de las actuaciones de baile destacaron los Amigos de la salsa y el merengue, con varias puestas en escena y las parejas de baile formadas por Andrea y Luis y Aaron y Alba (ganadores de varios títulos europeos de baile de salón).



En el escenario alternativo se desarrollaron los talleres de malabares y los cuentacuentos realizados por Cristina Temprano que congregaron a numerosos niños y mayores que disfrutaron de esta jornada en el centro de San Bartolomé. La Escuela de circo Lanzarote, hizo disfrutar al público asistente con un espectáculo circense de mimos, fuego, acrobacias y performances de telas colgantes, que maravilló a los asistentes.

Los comercios, para la ocasión contaron con descuentos especiales y promociones, a los que se sumaron también comercios de zonas aledañas. Numerosos puestos con productos de empresas de la localidad vendieron sus artículos más representativos en la avenida. La repostería tradicional también estuvo presente con diferentes puestos.

A través de las compras que se realizaron en los establecimientos, se repartieron en sorteo más de 150 regalos donados por los diferentes empresarios de la localidad. En general los establecimientos ampliaron sus ventas y fue una jornada de promoción de los negocios.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, destacó la importancia de este evento, “porque es una apuesta por la dinamización y fomento del comercio local, y mostró el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo social y económico del municipio. Agradeció a las concejalías, técnicos y organización el trabajo realizado y a los comercios por la acogida de esta iniciativa”.