En la mañana de hoy se presentó en Playa Honda la “Campaña de Prevención de Accidentes, Ahogamientos y Covid-19 en Entornos Acuáticos”, que cuenta con un punto de información del 19 al 23 de julio que irá desplazándose por las distintas zonas de playa. Hoy, 19 de julio y mañana día 20, el punto de información estará ubicado en la Avenida de Playa Honda, en la zona del Goliath, el 21 y 22 de julio en Guacimeta y el día 23 en la playa de Juan El Curita, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
 
La presentación se ha llevado a cabo en la mañana de hoy contando con la presencia del Presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Aparicio, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mamadou Yero Sy Cisse, el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, las concejalas de Juventud, Ana María Lopes y de Bienestar Social, María Dolores Fernández, técnicos y bomberos.
 
En este espacio la ciudadanía tiene acceso a asesoramiento sobre prevención de accidentes, ahogamientos y covid-19, sobre el significado de señalética de los litorales, la prevención de la hidrocución (cortes de digestión), sobre primeros auxilios, entre otra información útil para no solo para la vecindad sino también para visitantes.
 
Esta campaña está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, y el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Policía de San Bartolomé y Protección Civil San Bartolomé.
Scroll Up