Las fiestas primaverales, organizadas por la asociación Canarandalucía, se desarrollaron en Playa Honda entre los días 22 y 24 de abril en la explanada de Guacimeta.

El día 22 comenzó la jornada con la actuación del grupo Oripandó que deleitó al público asistente con su arte, a través del “flamenco fusión”. Los asistentes disfrutaron con la actuación del grupo Ziriab, de baile flamenco y la salsa de la mano de Armonía.

El día 23 actuó el grupo folclórico canario “Sal y arena” y nuevamente los grupos Oripandó y Armonía.

La Escuela de danza Antonio también aportó su granito de arena en estas fiestas con sus actuaciones demostrando a través del baile las cualidades artísticas de sus componentes, haciendo exposición de ello en dos actuaciones muy aplaudidas.

Durante las tres jornadas los asistentes pudieron disfrutar de comida típica canaria y andaluza, así como rebujitos, manzanilla o finitos, con los que deleitar el paladar.

Ramón Escobar, presidente de la Asociación Canarandalucía, “agradece la colaboración de los grupos participantes en estos festejos primaverales, la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, y todas las personas que a título individual han querido colaborar para que estos festejos se celebraran, así como demostrar el interés por los grupos artísticos afincados en la isla para dar a conocer la cultura artística tanto Andaluza como Canaria, como punto de unión de las dos, para aquellos que hemos hecho de esta tierra nuestro hogar, pero sin abandonar nuestras raíces”.