La entidad continúa con las actividades conmemorativas del 25 aniversario de su fundación.

En exhibición hasta el 15 de febrero la muestra Heterotopía, de la artista y docente Rosa Vera.

Arrecife, 4 de febrero de 2020.- La asociación social y cultural para la Mujer, Mararía, continúa en el mes de febrero con la oferta de una programación especial en conmemoración del 25 aniversario de su fundación.

Para el 14 de febrero, el ecólogo Quino Miguélez ofrecerá la charla “Elinor Ostrom, Lynn Margulis y Donella Meadows. ¿Citius, Altius, Fortius?”, sobre el trabajo de tres ecofeministas de prestigio internacional, que se han distinguido por sus aportaciones al mundo de la ciencia y el concepto de complejidad.

A continuación, la integrante de Ecologistas en Acción, Elena Solís, disertará sobre su experiencia como activista contra el extractivismo. Ambas charlas se impartirán en el Centro Cívico de Playa Honda, de manera consecutiva a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Una semana después, en el mismo espacio municipal y a las 17.30 horas, las expertas en educación emocional y sexualidad en la juventud, Chis Oliveira y Amada Traba, presentarán su libro “Amarte, pensar en el amor en el siglo XXI”, una reflexión necesaria sobre las relaciones amorosas, el aprendizaje del amor y la necesidad de entenderlo como una construcción social patriarcal y un hecho político y no como una experiencia exclusivamente íntima y personal.

Heterotopía
Por otra parte, continúa en exhibición hasta el 15 de febrero la muestra Heterotopía, de Rosa Vera, en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” de Arrecife. Se trata de un innovador proyecto inspirado en las investigaciones del naturalista alemán Ernest Haeckel, quien estudió los ecosistemas marinos de la isla durante su estancia en Lanzarote entre los años 1866 y 1867.

A través de sutiles y bellas recreaciones artísticas, realizadas con diferentes tejidos y materiales sintéticos reutilizados, la artista y docente propone una expedición a un territorio fascinante lleno de formas, volúmenes, dimensiones y texturas orgánicas que parecen flotar dentro de otros mundos acuáticos.

Scroll Up