Más de 3.500 personas disfrutaron de una cita que destacó por su compromiso con la cultura y la sostenibilidad a través de una oferta popular, colaborativa y diversa

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca el éxito de participación y asistencia en HeArt, el festival dedicado a las artes escénicas, cautivó a los espectadores más curiosos que se acercaron, el pasado fin de semana, a la avenida de Playa Honda. Tres jornadas en las que cultura y sostenibilidad se dieron la mano en una programación popular, colaborativa y diversa. Un acontecimiento sin precedentes que hizo disfrutar a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los mayores, con diferentes obras multidisciplinares, en formato de espectáculos y actividades.

El alcalde, Isidro Pérez, apunta que “dada la gran acogida del festival, San Bartolomé va a seguir apostando por este tipo de iniciativas que sitúan al municipio en la vanguardia de los acontecimientos culturales”. 

HeArt bajó su telón el domingo, cerrando un fin de semana en el que se superaron todas las expectativas de asistencia. Así, aproximadamente, más de 3.500 personas acudieron para descubrir los espacios al aire libre que se establecieron exclusivamente para el evento. Escenarios que fueron decorados de manera sostenible y que dieron una nota de color al litoral, a lo largo de la avenida de Playa Honda.

Un total de 27 espectáculos y actividades llenaron los corazones de muchas familias de animación, alegría y amor por las artes escénicas. Todo gracias a la implicación de varios colectivos locales y restaurantes de la zona, y al gran talento de los artistas invitados, que hicieron de estas jornadas una experiencia única y enriquecedora.

Si bien es cierto que conseguir un espectáculo respetuoso con el medio ambiente no es tarea fácil, HeArt puso en marcha todas las medidas para lograrlo. Materiales reutilizables, una filosofía de reciclaje de residuos y una campaña para la preservación del ecosistema abanderó la esencia de este festival, que defiende la realización de eventos con huella cero. Todo el conjunto de medidas, y la programación dinámica e interactiva llevada a cabo, han convertido este fin de semana, sin ninguna duda, en una cita para repetir el año que viene.

Desde la organización ya tienen la vista puesta en la siguiente edición, para la que se comprometen a mantener la variedad de espectáculos, con artistas locales, nacionales, y extranjeros, y su empeño en el fomento de la cultura y la sostenibilidad que tanto les caracteriza.

“Estamos muy contentos con la participación en esta primera edición. Ha sido un trabajo gratificante ver cómo la ciudadanía ha disfrutado de los diferentes espectáculos y actividades, apreciando la cultura y la sostenibilidad de una manera diferente”.

En los distintos espacios que la organización de HeArt proyectó para el desarrollo del evento, varios colectivos locales como Aspercan, Tribarte, Espacio Mujer, Tercera Edad Playa Honda, IES Playa Honda, IES San Bartolomé, CEIPs El Quintero, Ajei, Güime, María Auxiliadora y Playa Honda, participaron durante los tres días del festival. Esto convirtió el acontecimiento en una iniciativa cercana y única, basada en la sostenibilidad y la economía circular.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, conjuntamente con Arenao Producciones, ha sido el encargado de organizar este evento lleno de cultura y ocio para la ciudadanía. Todo ello con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y Turismo Islas Canarias, y la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.