La concejal de Educación, Alma González Mauri, quiso “felicitar a los centros educativos del municipio por su implicación”.

Este viernes 21 de febrero, los centros educativos de San Bartolomé tomaron las calles del municipio para celebrar los tradicionales pasacalles con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval.

Desde la concejalía de Educación, encabezada por Alma González Mauri, se animó a todos los padres, madres, familiares y vecinos a participar en esta jornada festiva y acompañar a los alumnos del municipio. El alcalde, Alexis Tejera, quiso sumarse a  “este día tan bonito para la comunidad educativa de San Bartolomé”.

Durante la jornada tuvieron lugar dos pasacalles que mostraron la creatividad de los alumnos del municipio. El primero transcurría en el núcleo urbano de Playa Honda. Dio comienzo a las 9:30 horas de la mañana iniciándose en la Calle Mayor desde la que se dirigieron a la Calle Alisios y volviendo al comienzo de la travesía. En este pasacalles participaron los alumnos del CEIP de Playa Honda y de la Guardería Municipal de Playa Honda.

A las 11:30 fue el turno para el recorrido que tuvo lugar en el núcleo del pueblo de San Bartolomé. En el mismo participaron los colegios Ajei y El Quintero, la Guardería Municipal de San Bartolomé, y por primera vez en este acto también formaron parte del pasacalles las Escuelas Unitarias de Güime y M.ª Auxiliadora de Montaña Blanca.

 La concejal de Educación quiso “felicitar a todos los centros educativos del municipio por su implicación y agradecer la gran labor social que realiza la comunidad educativa con su trabajo”.