El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a toda la ciudadanía que las obras de Movilidad en el entorno escolar CEIP Playa Honda “Camino Escolar Seguro”, están casi concluidas.

Las obras se han realizado en la calle San Borondón en el tramo entre la calle Mayor y la calle Botavara, así como en el tramo de acceso al colegio desde San Borondón, consistiendo en la creación de una plataforma única, combinando el ensanchamiento de las aceras realizadas en adoquín y el reasfaltado. A la vez se ha dotado de mobiliario urbano, así como mejoras en la jardinería, dotando las zonas de arbolado, que en futuro generarán espacios de sombras.

Con esta obra se mejora la movilidad de uno de los entornos de mayor uso de la ciudadanía, y se fomenta el uso del espacio a pie y con seguridad. Los niños/as podrán acceder al CEIP Playa de manera autónoma, sostenible y segura, y favorecerá el acceso libre para personas con movilidad reducida. Con la recuperación de espacios viarios para uso libre se ofrece al ciudadano la posibilidad de recorrer a pie la ciudad y la movilidad efectiva necesaria para un equilibrado desarrollo económico y social.

Esta obra está cofinanciada a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (EDUSI)-Conurban Azul del Programa Operativo FEDER 2014-2020, sacado a licitación por el Cabildo de Lanzarote. Esta obra la está ejecutando la empresa LANZAGRAVA.

Esta sería la segunda actuación que se hace en San Borondón con este fin, y quedaría pendiente para próximas actuaciones el tramo de la calle San Borondón comprendido entre la calle Botavara y Mástil y entre Guardilama y Fayna, buscando con ello la movilidad sostenible en este vial tan importante dentro de la localidad de Playa Honda.

El Ayuntamiento por su parte ha procedido también a habilitar y mejorar más zonas ajardinadas en la Plaza Santa Elena y crear un espacio más libre y amplio con la eliminación de columnas de la plaza.