FOMENTÓ A TRAVÉS DE LA NARRACIÓN EL AMOR POR LOS LIBROS EN LOS MÁS PEQUEÑOS El pasado viernes 29 de abril a las 18:00 horas tuvo lugar en la Biblioteca de San Bartolomé, enmarcado en el mes cultural de la Literatura de San Bartolomé, la actividad “Primeros Lectores”, bajo el título “ Las letras se están marchando”, narrada por Tomás Pérez Esau, dirigida a niños de primaria.

Participaron 20 niños/as menores de 10 años acompañados de sus padres.

Tomás Pérez hizo la función de Doctor de las letras con una narración en la que contaba a los niños cómo a los libros de la biblioteca se les estaban cayendo las letras por no utilizarlas. Al acabar la narración entregó fichas divididas por edades, para que los niños contaran alguna historia, con la participación de los padres y madres presentes.

El objetivo de esta actividad ha ido encaminado a que los niños desde pequeños temen contacto con los libros, los amen, los respeten y se inicien en el apasionado mundo de la lectura.

Cuentacuentos y talleres principales actividades en las ludotecas para celebrar el día del libro

Las ludotecas municipales han acogido durante el mes de abril distintos actos para fomentar la lectura a través de cuentacuentos y talleres.

Los niños/as, en edades comprendidas entre los 3 y 13 años, también realizaron una rosa de papel seda, crep y alambre para regalarla a familiares o amigos con motivo de la celebración del día del libro.

Las ludotecas han contado con la colaboración de un grupo de jóvenes que estudiantes de Bachillerato en el Colegio Arenas, que a través de la escenificación de cuentos infantiles han fomentado entre los niños la teatralización de la lectura infantil así como el fomento de la imaginación. Un total de 45 niños/as han disfrutado de estas actividades.