El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo en un encuentro trataron numerosos temas municipales, desde la situación sanitaria y socioeconómica municipal generada ante la crisis de la Covid-19, el CEIP El Quintero, demandas de la comunidad educativa del municipio, centrando también la atención en los accesos a Playa Honda que necesitan actuaciones urgentes y el consultorio de Playa Honda que se ha quedado pequeño con el crecimiento poblacional, necesitando su ampliación y que pase a ser un ambulatorio. Hablaron de dotaciones deportivas, infraestructuras y servicios municipales, de personal, de viviendas públicas, del Centro de Respiro Familiar y demandas sociales acuciantes. Abordaron dos temas claves, el desarrollo del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda que necesita una ampliación de potencia eléctrica y la urgente necesidad de poner solución a los accesos.

El Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, continúa el desarrollo de distintas unidades. Poco a poco se van consolidando distintos sectores lo que sin lugar a dudas es un atractivo empresarial inversor, pero se necesita mayor inversión e implicación interinstitucional para poder ampliar la potencia eléctrica, comprometiéndose la presidenta a cerrar una agenda de acciones conjuntas para impulsar la repotenciación de la zona.

El Parque de negocios de Playa Honda, es el mayor de Lanzarote y cuenta por su estratégica ubicación con más de un centenar de empresas que desarrollan actividades y prestan servicios variados, por ello hay que potenciarlo y seguir colocando a San Bartolomé en ese centro de inercia comercial insular. Tejera comentó a la presidenta, que se trabaja en el proyecto de imagen única de toda la fachada del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de la localidad, y que numerosas U.A y S.AU.  se encuentran en avanzado estado de desarrollo.

Otro de los temas claves tratados es el proyecto en el que trabaja el Cabildo de Lanzarote en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que es la mejora de los accesos, que incluye la creación de un eje transversal bajo la autovía de Playa Honda que sirva de comunicación entre la zona del pueblo y la industrial tanto para uso peatonal como ciclista. Pero en este momento se trabaja en una solución importante, que descongestiona el tráfico, y  es sólo una parte del Plan de Mejora de los accesos de Playa Honda. De momento se trabajará en un tercer carril desde el que se acceda a Playa Honda sin necesidad de hacer las dos rotondas.

La presidenta de la primera institución insular, María Dolores Corujo indicó al alcalde que esta obra descongestionará el tráfico de los 35000 vehículos que circulan a diario por la zona de Playa Honda, manifestando su intención de comenzarla lo antes posible, ya que fomenta el uso peatonal y de bicicleta y liberará hasta 9000 vehículos al día que saturan las rotondas. Desde la calle Mayor hasta la Zona Industrial se creará lugares ‘amables’ que inviten al paseo, además de crear carril bici que conecte con la red insular.

Tejera destacó que con este proyecto en funcionamiento se daría un paso importante para que la movilidad sea cada vez más segura y un avance al  proyecto futuro que de solución definitiva a este punto estratégico de circulación”.

Tejera afirma que «Playa Honda es un referente comercial y el gran escaparate de la actividad económica de Lanzarote y por ello es una prioridad municipal, que comparte también la presidenta del Cabildo”.

Presidenta y alcalde destacaron la importancia de este encuentro, que ha servido para aunar esfuerzo y formas conjuntas de trabajo.

Scroll Up