El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Cultura traslada la exposición “Retrátate”, a la localidad de Playa Honda, facilitando el acceso al resto de la población que no ha podido visionarla previamente.

Estos cuatro cubos expositivos estarán ubicados en las inmediaciones de la Plaza Santa Elena, haciendo más accesible este proyecto educativo y creativo, ideado por las profesoras del departamento de Educación Plástica y Visual del IES San Bartolomé.

En estos tapices urbanos se recoge la labor artística del alumnado del IES San Bartolomé que rindieron homenaje al personal sanitario, quienes en fase de confinamiento participaron en este proyecto enviando sus retratos desde su lugar de trabajo.

Una muestra de reconocimiento que se convirtió en el proyecto “Retrátate”, en el que participaron más de 150 estudiantes y docentes, como dibujantes que convirtieron las fotos recibidas en estos impresionantes dibujos, y 180 sanitarios de diferentes hospitales y centros de salud, no solo de Lanzarote, sino del ámbito nacional y europeo.

“El Ayuntamiento agradece nuevamente la labor del equipo directivo y del profesorado implicado en este proyecto que reconoce la labor sanitaria, y a nuestros jóvenes artistas”, comenta el alcalde, Alexis Tejera.

Con esta exposición en Playa Honda se pretende seguir homenajeando al sector sanitario y acercar el arte a la cotidianidad de la Zona Comercial Abierta de la Calle Mayor, para mayor disfrute de todos los viandantes.

Scroll Up