El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca el talento de la editora e ilustradora Lana Neble, una joven de Playa Honda que ha logrado a través de sus proyectos artísticos y culturales alcanzar el reconocimiento nacional e internacional.
Lana sólo tiene 25 años y ya se revela como una artista comprometida, a través de la simbiosis entre poesía e ilustración, logrando formar parte de la agencia Plum Pudding, una de las más reconocidas plataformas de la industria relativas a la ilustración infantil.
Lana Neble empieza a desarrollar una mirada hacia la literatura en su etapa de estudio en el instituto de Playa Honda, allí da forma a su estilo de escritura, ganando el 2º premio y siendo finalista del primer certamen de Narración corta José Saramago. Cuando termina sus estudios en el Pancho Lasso se traslada a Madrid para efectuar sus estudios superiores en Ilustración y Diseño en la escuela de Arte nº 10 de Madrid. Durante su etapa de estudiante empieza a desarrollar una visión emprendedora y participa en distintas ferias y eventos como “El mercado del Diseño” en el Matadero de Madrid. Cuando termina sus estudios, viaja a Francia durante un año y vuelve a la capital siendo becada en un máster en Dirección de Arte que le permite entrar a trabajar en compañías de primer nivel.
Recientemente ha presentado parte de su poemario basado en Lanzarote en la feria del libro de Santa Cruz de Tenerife junto a las jóvenes promesas de la literatura Canaria. Su participación no solo busca el desarrollo personal sino que parte de su actividad se centra en la actuación colectiva. En 2019 funda y crea el sello “La Carmensita”, una propuesta editorial feminista cuyo fin es visibilizar y dar a conocer la poesía realizada por mujeres. Actualmente ha editado dos libros llamados “Anatomía de una mariposa” de Paula Moreno y “Mujeres fuertes” de Laura Rodríguez Sayd.
Actualmente algunas de sus ilustraciones más intimistas se pueden ver en la exposición colectiva “Retrato Categórico”, en la casa de la cultura Agustín de la Hoz de Arrecife.
Su esfuerzo y espíritu creativo sigue logrando méritos propios, siendo también seleccionada por la Editorial 16, sello de carácter nacional, con el que publicará en marzo de 2021 su primer poemario “Ropavieja”.
El alcalde, Alexis Tejera, destaca el espíritu emprendedor de esta joven, referente del talento, esfuerzo y trayectoria formativa ejemplar. Con savia joven, independiente y alternativa lograremos cimentar una sociedad más accesible, solidaria y comunicativa. Lana Neble, ha logrado toda nuestra atención y reconocimiento a su recorrido artístico y profesional y la emplazamos a que cuente con todo nuestro apoyo para seguir comunicando a través de su particular visión del mundo que nos rodea.
*información cedida: masscultura.com
Scroll Up