La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezada por Lola Fernández Vega, informa que como medida de prevención, y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias de evitar los actos que congreguen a muchas personas, la institución toma la decisión de cancelar los actos previstos para este mes de marzo hasta nuevo aviso.

En este sentido, el próximo jueves 19 de marzo no podrá celebrarse el Taller “Historias de vida para mujeres” que el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Tiemar iba a llevar a cabo, donde las participantes iban a desarrollar su creatividad haciendo uso de material reciclado para contar y poner en valor las trayectorias vitales de las mujeres.

Tampoco tendrá lugar el pasacalles que iba a celebrarse el próximo el jueves 26 de marzo a las 19:00 horas. La Corporación había invitado a todas las asociaciones feministas de la isla a sumarse a este desfile que iba a recorrer la Avenida de Playa acompañadas de la Batucada Chimbay. El acto contribuirá para seguir reivindicando la lucha por la igualdad.

Las actividades comenzaron el pasado día 8 de marzo, con la celebración de un “Sendero interpretado sobre historias de mujeres” con el objetivo de conocer y poner en palabras la vida de las mujeres rurales.

Ante la necesidad de tomar medidas que ayuden a paliar la propagación del contagio, el alcalde del municipio, Alexis Tejera, ha expresado que esta decisión “es un acto de responsabilidad del Ayuntamiento que obedece a las medidas de protección aconsejadas por las autoridades sanitarias”.

Scroll Up