Las empresas ya pueden relacionarse digitalmente con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que ha inaugurado este 2023 con su sede electrónica en funcionamiento. Es la primera de las Cámaras de Comercio de Canarias en implantar la herramienta digital.

Como Corporación de Derecho Público, las Cámaras de Comercio no están obligadas a tener activada una sede electrónica para relacionarse con las empresas y usuarios de servicios, como sí lo están las administraciones públicas. Sin embargo, es un avance importante en el camino de la digitalización que tanto se promueve desde las Cámaras.

La sede electrónica de la Cámara de Lanzarote facilita la relación con proveedores y usuarios, ya que permite presentar cualquier tipo de instancia, consulta, solicitud de servicio, presentación de factura, etc, a través de un registro de entrada automático. Esta posibilidad supone un ahorro importante de tiempo en los desplazamientos, además de incrementar la seguridad en los procesos al aportar el registro automático.

La sede está disponible a través de un enlace publicado en la página web de la Cámara: https://sede.camara.es/sede/lanzarote