El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno español para fomentar la digitalización de la pyme a través de subvenciones para la implantación de soluciones digitales. Tiene una dotación de más de 3.000 millones de euros, que provienen de los fondos Next Generation de la Unión Europea. 

Para quién es el Kit Digital

Los autónomos y las pymes de hasta 49 empleados podrán solicitar estas subvenciones, también conocidas como Bono digital, para digitalizar su actividad en relación a 10 categorías, entre ellas, la Gestión de Clientes, Inteligencia empresarial y analítica, Gestión de procesos y la Factura electrónica.

La primera convocatoria se inició el pasado 15 de marzo, para las empresas entre 10 y 49 empleados.

 Requisitos para acceder al Kit Digital

  • No haber superado el límite de ayudas de pequeña cuantía establecida por el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025
  • No estar considerada como empresa en crisis. Asimismo, para poder realizar la solicitud es necesario contar con una antigüedad mínima y estar en situación de alta.
  • Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa de hasta 49 empleados y, por tanto, cumplir con los límites financieros establecidos para cada una de estas categorías empresariales.
  • No haber realizado ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.
  • No haber faltado a las obligaciones tributarias ni de Seguridad Social.
  • Registro en acelerapyme.es y paso por el test de autodiagnóstico que permite conocer el nivel de digitalización actual.

Consulte los detalles en el siguiente enlace de acceso a la Guía Rápida: 2021124_Kit Digital_Guía rápida para pymes_V11 (acelerapyme.gob.es)

Fuente: www.acelerapyme.es