San Bartolomé cerró la programación del mes de marzo, mes de la mujer, con el IV Encuentro por la Igualdad, en esta ocasión en Finca La Higuera, en el que lo/as asistentes compartieron velada musical y una merienda. Jornada en la que bailaron, compartieron una tarde diferente y la diversión fue la nota predominante.Con este Encuentro, como en cada edición concluyó la programación prevista, aunque fueron numerosos los actos desarrollados a lo largo de todo el mes.

Por un lado alumnado de secundaria de los IES del municipio disfrutaron con el espectáculo Píldoras Rosadas, que tiene un mensaje social potente, en el que las mujeres cobran protagonismo y son las que en primera persona cuentan las injusticias, los rechazos y las desigualdades que se les presentan en la sociedad, única y exclusivamente por ser mujeres. Cabe recordar que este espectáculo se presentó en el municipio dentro de los actos conmemorativos del 25N, bajo la dirección de Pedro Ayose.

El viernes, día 15 de marzo, el Teatro Municipal acogió la celebración del Espectáculo Musical Cantos de Mujer, en el que el público asistente, disfrutó de las voces de mujeres de este archipiélago en un espectáculo único, contando sobre el escenario con intérpretes de la talla de Candelaria González, Isa Padrón, Patricia Muñoz y Virginia Guantanamera, que cerraron actuación con grandes aplausos.
 
El domingo, 17 de marzo, tuvo lugar una ruta por el entorno de La Santa, dentro de la actividad Senderismo por la Igualdad, participando un grupo de 50 vecinos y vecinas del municipio, que disfrutaron de la belleza de esta zona y de una jornada de convivencia en un día en el que el sol acompañó.

Además, cabe recordar que también aquellas personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en un curso que imparte Radio Ecca, denominado “Con la Igualdad se avanza”, dentro de la diferente propuesta formativa que hace conjuntamente el Ayuntamiento de San Bartolomé con la Fundación Canaria ECCA. Aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico lanzarote@radioecca.org, o llamando a los teléfonos 928 813 097 todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 y hasta el jueves, en horario de tarde de 17.00 a 18.30 horas, o personándose los miércoles en el Centro Cívico de Playa Honda en horario de 18.30 a 20.00 horas, donde les darán información y podrán formalizar la inscripción.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de igualdad, agradece la participación e implicación vecinal en los actos desarrollados hasta la fecha. ¡Gracias!

Scroll Up