Hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación, fecha que invita a reflexionar sobre su papel como herramienta para construir sociedades cada vez más justas, igualitarias y una ciudadanía más libre y formada.

La educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud pública, promueve la igualdad y reduce las brechas que nos separan.

Este año, el lema propuesto es “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, para incidir en la lucha por una educación universal y de calidad y buscar los caminos para fortalecerla como bien público y común; de la mano, entre otras vías, de una transformación digital que debe llegar a todos los rincones y del respaldo material y emocional al colectivo docente en su enorme labor.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, su alcalde Isidro Pérez defiende “una educación pública y sin brecha digital, igualitaria y de calidad” y agradece el esfuerzo diario del profesorado, de los equipos directivos y de las AMPAS, que luchan conjuntamente por este derecho y bien público que es la educación, desde la responsabilidad colectiva.

La concejala de Educación, Alma María González, se suma a la felicitación a la comunidad educativa de San Bartolomé.