La alcaldesa, María Dolores Corujo, felicita al alumnado por esta exposición como culmen del programa “Enróllate en clase”, a los responsables de impartir la formación en educación sexual y perspectiva de género y al área de igualdad por la propuesta. Gracias por participar.

Dentro de la programación prevista para el año en curso, el programa “Enróllate en clase” de la concejalía de juventud en colaboración con los Institutos de Secundaria del municipio, programa anual de educación sexual y relaciones con perspectiva de género para alumnos/as de la ESO culmina esta semana con una exposición realizada por el alumnado del IES Playa Honda, hasta el próximo mes de septiembre en el que se retomarán los talleres. La concejala de juventud, Isabel Sosa acudió a la inauguración de la exposición de los trabajos realizados agradeciendo la labor y buena acogida del proyecto por parte de alumnado y profesorado, también acudió a la cita el consejero de juventud del Cabildo de Lanzarote.

Más de 600 alumnos/as han pasado por el aula de “Enróllate en clase”. Entre los objetivos que se trabajan está proporcionar a las y los adolescentes del municipio una formación afectivo-sexual basada en la salud, bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

Desde el inicio del programa el año pasado, se han abordado los diferentes bloques facilitando al alumnado una información adaptada a cada edad y se ha ido profundizando en las materias de manera progresiva. Esta continuidad ha permitido un aumento en la sensibilización y concienciación sobre cómo vivir una sexualidad sana favoreciendo la interiorización conceptos y conductas saludables.

Además, durante esta segunda edición hemos hecho partícipes a las familias acercándoles los contenidos, la metodología y los objetivos del programa afectivo-sexual cuya óptima respuesta ha supuesto la futura ampliación del mismo con talleres específicos para la familias a partir del próximo curso lectivo.

Scroll Up