El pasado sábado 23 de noviembre se reunieron más de 160 participantes para disfrutar de un paisaje espectacular del municipio de San Bartolomé, viñedos y volcanes de El Islote, camino de El Sobaco y Juan Bello.

Tras una mañana de chubascos intermitentes, la tarde quedó despejada y las familias del municipio y la isla se dieron cita en el Centro Cívico del Islote para solidarizarse entregando muchos productos de higiene personal y productos no perecederos para las casas hogar de la Fundación Flora Acoge.

Además de familias caminando, acudieron algunas de ellas en bicicleta y otros tantos se animaron a correr 7 km de camino de volcán.

El ayuntamiento de San Bartolomé estuvo representado por el alcalde, Alexis Tejera, que recalcó la belleza de nuestro paisaje, el alto valor ambiental de la zona la gran participación y organización. También se sumó a la cita el concejal de Deportes Isidro Pérez y el concejal de Medio Ambiente Raúl de León que fueron un año más parte activa en la organización del evento junto a Senderismo Lanzarote.

La gran victoria correspondió a la solidaridad, aún así los más rápidos fueron en bicicleta Samuel Pérez, seguido de Echedey Perera y Aythami de León. En Máster 40 un año más el local Juan Rafael Betancor venció sin contemplaciones. En carrera a pie fue el joven atleta de Montaña Blanca, Saúl Rodríguez quien se impuso a Fabio Jiménez y a Israel Pérez, anotándose otra victoria tras su éxito en la Vertical de su pueblo natal.

En féminas venció Ana Belén Gálvez frente a Cristina Mata y Stefani Stief.

La organización agradece al voluntariado, Protección Civil, Emerlan y Policía Local su apoyo y trabajo, ya que ellos son eje importante de la seguridad, para que este evento salga sin incidentes.

El ocaso del día fue de un bello atardecer y una calurosa tertulia y merienda en el Centro Cívico El Islote.

Gracias.

Scroll Up