Éxito de participación en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas celebradas en la Avenida de Playa Honda, organizadas por el IES Playa Honda.El Ayuntamiento de San Bartolomé felicita por la gran participación y excepcional organización, participando en la entrega de premios a los campeones y campeonas.

¡Por el derecho a una educación inclusiva!
 
170 fueron los participantes en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas organizadas por el IES Playa Honda y por el profesorado y alumnado del ciclo formativo de grado superior Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Blas Cabrera Felipe.
 
Este encuentro deportivo, que se desarrolla desde hace 7 años, en la Avenida de Playa Honda, tanto en la arena de la playa como en el pabellón del IES Playa Honda, contó en esta edición con un total de 21 centro educativos participantes y un total de 170 alumnos y alumnas de distintos centro de Lanzarote y de dos centros de Gran Canaria entre las novedades de las jornada.
 
El Ayuntamiento de San Bartolomé, colaborador en la actividad a través del área de educación, estuvo como en cada edición presente alentando a los deportistas, familiares y profesorado, en esta importante cita para sumar capacidades por el derecho a una educación inclusiva, y colaborando estrechamente con el centro para que esta actividad sea un éxito de participación.
 
Este año además la jornada contó con importantes novedades como pruebas más atrevidas, denominadas “Diverace”, y los más pequeños, participaron en sus pruebas en el Pabellón del IES Playa Honda, acondicionado para la ocasión.
 
Las VII Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda, comenzaron su andadura con el objetivo claro de instaurar un evento anual deportivo para alumnado de aulas en clave de la isla, para parte de alumnado del centro de educación especial Nuestra Señora de Los Volcanes, y centros de primaria y secundaria. Este proyecto que ya cuenta con siete años de éxitos, surgió por la necesidad que manifiesta el IES Playa Honda de organizar algo diferente, algo motivador e ilusionante para el alumnado con necesidades educativas especiales, que cuenta con una oferta limitada de actividades. Comenzó con 80 participantes, y ya va por 170, por lo que el éxito es enorme y la participación cada vez más alta.
 
La jornada deportiva concluyó con la entrega de diplomas a todos los participantes, y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, y también contó con lectura de manifiesto.
 
Desde el IES Playa Honda señalaron que en el desarrollo de esta actividad han colaborado muchas instituciones, agradeciendo al Ayuntamiento de San Bartolomé que se vuelca con este evento, concretamente la concejalía de educación.
Colaboraron las Concejalías de Educación de los Ayuntamientos de San Bartolomé, Tías, Teguise y Arrecife, Consejería de Bienestar Social y de Deportes del Cabildo de Lanzarote y las entidades privadas Graficame, Rancho Texas, Restaurante Papardella , Milano Home Factory y Grupo Rivero así como la Fundación Dinosol.
 
Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de educación, se felicita a la organización, participantes, profesorado, equipo directivo del IES Playa Honda, alumnado de TAFAD, colaboradores y a todos los que animaron la jornada con su apoyo a esta fiesta deportiva en la que la diversión, esfuerzo, superación, y educación han sido la nota predominante de la jornada. Felicidades a participantes y a sus familiares y amistades que no quisieron perderse la cita deportiva.
 
Gran fiesta del esfuerzo y la superación desde la convivencia y la ilusión.

Scroll Up