El espectáculo familiar Sintigo se ha representado este mediodía en el Teatro de San Bartolomé, basado en la obra literaria “Sintigo” (Elías Ramos).
Un cuento-leyenda que transcurre íntegramente en Lanzarote, uniendo la narración oral (Bonaí Capote), la música en directo (Renzo Ruggiero) y la proyección de ilustraciones en movimiento (Estela Labajo).
Una historia de ficción onírica que narra la relación de una niña con un dragón que aparece entre piedras de lava y tunos, y la búsqueda de su padre ausente. Es una historia de inspiración mitológica donde sueño y realidad se dan la mano.
SINTIGO, es un viaje al interior de los sentimientos de aquellos que amaron, aman y amarán su tierra y sus raíces. Es una historia para fortalecer el vínculo que une a los primeros pobladores de Lanzarote con “los hombre de hoy”.“ Cuando Lanzarote, ni siguiera tenía nombre, cuando era pura, de lava, de tierra, de mar, de aire y de fuego. Cuando ningún humano la había pisado todavía, tiene origen esta historia”.