XI FESTIVAL A.F. TAHOD “MEMORIAL JOSÉ MARCIAL VIÑOLY MIRANDA” El próximo sábado día 9 de octubre, a partir de las 20.30 horas el Teatro Municipal de San Bartolomé, abrirá sus puertas para celebrar el XI Festival Folclórico Tahod, Memorial José Marcial Viñoly Miranda, en el que participarán la agrupaciones “El Pavón, Raíces y Tahod”.

En el transcurso del acto se llevará a cabo un reconocimiento por parte de la agrupación Tahod, a la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN).

Tahod, se formó en el año 1989 de la mano de Fermín y Juan A. Armas, cuenta en la actualidad con un total de 15 miembros, y está dirigida por Tania Armas. A lo largo de los años muchos han sido los niños y jóvenes que han comenzado su trayectoria de la mano de Tahod, y mantienen una de las canteras del folclore municipal e insular.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de cultura, delegada en Dolores Corujo, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de una noche dedicada a la música canaria de la mano de tres agrupaciones que destacan por su buen hacer, y especialmente a la agrupación organizadora, Tahod, por un año más poner todo de su parte para que esta noche sea especial no sólo para el folclore, sino para todos los miembros de ADISLAN, organización, familias, niños y jóvenes, que bien se merecen el reconocimiento a la labor desempeñada.