“Quien mueve las piernas, mueve el corazón”.

Se trata de PROMOVER PASEOS DINAMIZADOS. Rutas adaptadas a la vida cotidiana, que animan a la socialización de la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social a la vez que se fomenta la actividad física, mejorando así la salud de toda la comunidad.

Una apuesta por la promoción de hábitos saludables en la que trabajan conjuntamente Ayuntamiento de San Bartolomé, Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Cabildo Insular de Lanzarote.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera y la Concejala del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural,Ana María Lopes,  acompañaron a  las directoras médica y de enfermería  de Atención Primaria, Aniuska Sutil y Victoria Estévez, y a Carlos Álamo representante de Tiemar en la tercera semana del proyecto “Los Paseos Saludables”.

Este proyecto está dinamizado por el equipo comunitario del Proyecto de Intervención Comunitaria y por el personal sanitario de los centros de salud de Playa Honda y San Bartolomé. Desde su comienzo el pasado 5 de febrero han participado 101 personas que desean vencer el sedentarismo y salir a pasear en compañía.

Esta iniciativa continuará todos los miércoles en Playa Honda y todos los viernes en San Bartolomé, la hora de comienzo es las 9:30 de la mañana, teniendo como punto de encuentro los centros de salud.

Los Paseos Saludables se enmarcan en las acciones de implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, dinamizada desde el Proyecto de Intervención Comunitaria y la Estrategia de Promoción de la Salud de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote en San Bartolomé.