El jueves 10 de junio, se celebró el acto de presentación teatralizada y musical de los libros de Emilio Fernández Batista “El crimen de Tacoronte” y “Cuando la justicia dormía”, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.
 
Los crímenes sucedidos en Teseguite (Lanzarote) y Tacoronte (Tenerife), en el pasado siglo, han sido escritos, recientemente, con estilo dramático por el Autor Emilio Fernández Batista, conocido folclorista de la tierra conejera y vecino del singular pueblo de Tías. Obras que, basándose en la realidad de los hechos y con la ayuda de muchos vecinos sirvieron de fuente de conocimiento, exponiendo con suma delicadeza y precisión, todo lo acontecido en aquellos espeluznantes asesinatos.
 
Con los títulos: “Cuando la Justicia dormía” y “El Crimen de Tacoronte” ha recorrido parte de la geografía canaria, llegando hasta el municipio de San Bartolomé entremezclando en su exposición el romance musical, la recitación y la proyección de vídeos cortos, con la finalidad de hacer pasar al espectador momentos de auténtica intriga y expectación.
 
“Sucesos que conmocionaron a nuestro pueblo. Historias sangrientas que fueron ocultadas por la vergüenza. Un pasado que, quizás no nos sirve de mucho en el presente, pero que se hace necesario para no cometer los mismos errores en el futuro”, señala el autor.
 
El escritor, estuvo acompañado musicalmente por Araceli Fernández (tambor y solista) y Juan Manuel González.
 
El alcalde, Alexis Tejera, agradece al escritor su presencia en el municipio, y la presentación de sus dos publicaciones que relatan hechos más que conocidos por su dramático acontecer, así como la forma de darlo a conocer entre el público asistente.
Scroll Up