Se trata de un importante avance, previo al inicio de una obra tan necesaria para la población de la localidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha recibido el proyecto básico para la construcción del Centro de Salud de Playa Honda, esta fase del trabajo es la que define las características generales de la obra y sus prestaciones mediante la adopción y justificación de soluciones concretas.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que este acontecimiento se suma a los anteriores progresos llevados a cabo por la Corporación para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud del municipio.

La consecución de esta parte del proyecto supone un importante paso adelante para el inicio de las obras del Centro, ya que la pasada semana se aprobó la memoria ambiental de una obra necesaria para las vecinas y vecinos del municipio que cada vez está más cerca.

Lo próximo, después de haberse remitido el proyecto básico, es la elaboración del preceptivo informe de conformidad urbanística y su posterior licencia urbanística, que será el último escalón antes de que el Centro de Salud de Playa Honda inicie su fase de ejecución y sea finalmente una realidad.

El Centro consta de una parcela de 1.917 metros cuadrados, situada en la calle Fayna, detrás del Centro Cívico de Playa Honda, y con una inversión cercana a los 7 millones de euros y el edificio contará con planta sótano, primera y segunda planta.

En la planta baja se ubicará el área administrativa, zona de fisioterapia, urgencias, zona de pediatría, y las salas de atención ordinaria; la planta alta será destinada a medicina de familia, al área de crecimiento y de la mujer, mientras que la planta sótano contará con parking y una zona de almacén.