-‘Abriendo caminos a Europa en nuestra inmersión lingüística con Erasmus +’ se denomina este proyecto.
-Siete docentes del centro observarán cómo se trabaja en colegios de Finlandia, Alemania, Reino Unido, Italia y Noruega.

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Playa Honda, en San Bartolomé, Lanzarote, participará desde el próximo mes de septiembre y hasta 2021 en el Proyecto ‘Abriendo caminos a Europa en nuestra inmersión lingüística con Erasmus +’. A través de él, un total de siete docentes del centro educativo viajarán hasta Finlandia, Alemania, Reino Unido, Italia y Noruega para observar cómo trabajan los maestros en esos país y conocer otras metodologías y formas de enseñanza.

Así lo ha anunciado hoy el director del CEIP Playa Honda, Juan Valencia Naranjo.

Explicó además que parte del equipo directivo ya se desplazó los días 24 y 25 de junio hasta el Teatro Romea, en Murcia, para asistir a unas jornadas de formación impartidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y que fueron el paso previo para el desarrollo del proyecto.

En la iniciativa ‘Improvement our linguistic immersion with Erasmus + in Europe- Abriendo caminos a Europa en nuestra inmersión lingüística con Erasmus +’, que se llevará a cabo desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2021, el equipo docente no solo conocerá cómo se trabaja en esos países sino que también recibirá formación estructurada de las características de esos sistemas educativos.

Valencia Naranjo, que se mostró muy satisfecho, apuntó que este proyecto, financiado con fondos de la Unión Europea (UE), es una oportunidad para el CEIP Playa Honda de mejorar aún más su calidad educativa.

El alcalde, Alexis Tejera, felicita al CEIP Playa Honda y su profesorado por esta gran oportunidad que supone su participación activa en esta interesante experiencia formativa, que redundará positivamente no sólo en el profesorado participante que conocerá de primera mano otros sistemas educativos, sino en la aportación que supondrá al centro, alumnado y comunidad docente municipal.

Felicidades.