San Bartolomé es el Ayuntamiento más transparente de Lanzarote y el número 54 de 340 instituciones canarias.

El Parlamento de Canarias ha premiado al Ayuntamiento de San Bartolomé el pasado 18 de noviembre su “Excelencia a la Transparencia Digital”. Dicho premio, concedido por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reconoce la excelencia y las mejores prácticas en el ejercicio de facilitar la información pública a través de portales digitales.

278 instituciones canarias optaban a este galardón, siendo concedido sólo a 86 de ellas, que superasen una nota de 7 en la evaluación del Comisionado de Transparencia. San Bartolomé ocupa el puesto 54, con un 7,82, colocándose como el consistorio más transparente de la isla.

El alcalde, Alexis Tejera, ha querido agradecer el premio, destacando que “reconoce un esfuerzo de varios años por cumplir lo que es un deber de todas las administraciones públicas y un derecho la ciudadanía”. A juicio del edil “aún queda mucho trabajo por hacer, agradeciendo la gran labor realizada por la concejalía de Nuevas Tecnologías y trabajadores municipales”.

Los premios serán entregados el próximo miércoles 27 en el Parlamento de Canarias.

Scroll Up