“Cualquier acción humana necesita fundamentos teóricos y principios básicos en los que inspirarse. No se trata de objetivos a conseguir, sino finalidades y referencias para la acción. Las unas y las otras en cierta medida “utópicas”, si consideramos la utopía no como un sueño irrealizable, sino como un camino a seguir.” (Marco Marchioni).

Ayer fallecía el asesor científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Bartolomé, Marco Marchioni.

El alcalde, Alexis Tejera en nombre de toda la Corporación Municipal muestra sus condolencias a familiares, amistades y a los distintos equipos multidisciplinares con los que ha trabajo a lo largo de sus 30 años asesorando.

Destaca, la defensa a ultranza del desarrollo social comunitario unido a la participación ciudadana, como premisa de trabajo de este incansable investigador y trabajador social vocacional, por encima de todo.

El alcalde muestra su reconocimiento y agradecimiento por su asesoramiento al Proyecto de Intervención Comunitaria de San Bartolomé, por su mirada especial hacia nuestro territorio, siendo San Bartolomé el primer territorio ICI de Canarias, y por su trabajo previo, en las raíces del actual proceso, el Proyecto El Patio.

“Marchioni ha tenido un papel muy relevante asesorando con y desde la cercanía nuestro proyecto lo que permitió grandes avances y fruto de ello y del trabajo colectivo están como muestra premios como el de “Isla y Municipio Promotores de Salud” por la Semana de la Salud de San Bartolomé.

Hoy despedimos al trabajador incansable, optimista, y que nos deja un legado por delante y muchas metas aún por construir conjuntamente. Nuestra condolencia a trabajadores/as sociales y personal de los distintos equipos con los que ha trabajado a lo largo de su extensa e intensa trayectoria”.

D.E.P. Marco Marchioni.

Scroll Up