Alexis Tejera informa que a esta labor, se unirá un importante plan de acerado, en el que trabajamos para que en breve esté redactado el proyecto.
El Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta en este momento con operarios destinados a la mejora y arreglos de aceras en el municipio, labor que será constante durante los próximos meses. Con esto, el Ayuntamiento dará otro empujón al remozamiento del acerado municipal, aunque hace cuatro años se realizó un plan importante en todas las localidades, aún sigue habiendo deficiencias en las aceras, encontrando numerosas tipologías que en ocasiones tienen tramos incompletos o en mal estado, por lo que estas obras contribuirán al arreglo y mejora de muchas de ellas.
Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé mediante el área de Obras y Servicios Públicos, que dirige Raúl de León, ha comenzado un trabajo de remozamiento del acerado municipal para intentar paliar en parte los problemas de movilidad que surgen por el mal estado y/o discontinuidad de las aceras, con personal llegado a través de convenio, que estará durante casi un año trabajando en esto. Las actuaciones que se realizarán son variadas, desde la ejecución de la acera completa junto con bordillo a pavimentar.
El alcalde, Alexis Tejera, comenta que “el acerado es una de las prioridades y aunque no se ha parado de trabajar en el remozamiento de las aceras del municipio de manera constante, sigue siendo una importante cuestión para este Ayuntamiento la accesibilidad y movilidad. En el municipio se ha dado solución a muchas aceras pero aún hay muchas con un ancho deficiente y somos conscientes de ello, pero también, que la actual estructura del entramado de calles imposibilita su ampliación por lo que seguir mejorándolas también es necesario y la única solución que seguimos teniendo. Cabe recordar que en estos años se han realizado inversiones importantes en el municipio al respecto, como la intervención en aceras con un plan específico en todas las localidades, las obras del camino escolar seguro en Playa Honda, los trabajos realizados en la calle José María Gil, o en este momento en la calle Tila entre otras. En este momento también se trabaja para que lo antes posible esté redactado un plan importante plan de acerado en el municipio”.
Scroll Up