Con este Plan de Empleo son 118 trabajadores/as los que se han incorporado a la prestación de servicios de interés general y/o social en el Ayuntamiento de San Bartolomé a lo largo del año 2021, lo que ha supuesto una aportación de más de 1.000.000 de euros para desempleados del municipio que han encontrado un puesto de trabajo durante los meses establecidos en los planes de empleo contribuyendo a mejorar su situación económica y formación. Además, antes de finalizar el año, esta entidad iniciará un nuevo Plan de Empleo Municipal que se financiará con fondos propios del Ayuntamiento y rondará los 500.000€ para la contratación de otros 28 trabajadores y trabajadoras que se encuentren desempleados, destaca el alcalde, Alexis Tejera.

En la mañana de hoy, los concejales de Empleo, Obras y Servicios Públicos, Personal, Servicios Sociales, Cultura  dieron la bienvenida a las 32 personas desempleadas que han comenzado a trabajar durante un periodo de 11 meses a través del proyecto denominado “Plan de Empleo Social de San Bartolomé 2021-2022” a través de la concesión de una subvención directa a esta entidad en la ejecución del Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el período 2021-2022.

Este proyecto que se inicia está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo por un importe de 316.322,39€ de los que 250.000€ han sido aportados por el Ayuntamiento de San Bartolomé, lo que ha permitido contrataciones de personas desempleadas para cubrir necesidades urgentes e inaplazables por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé para dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de vecinos y vecinas que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de las dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social, señala la concejala de Empleo, Alma María González.

El Ayuntamiento de San Bartolomé conocedor de la necesidad y conveniencia de establecer medidas que fomenten el desarrollo social y económico, así como la integración laboral en el ámbito territorial municipal, en el convencimiento de que este tipo de medidas son necesarias, particularmente en una coyuntura económica desfavorable como la actual, y deben ser preferiblemente ejecutadas por aquellas entidades públicas con mayor cercanía y conocimiento de la realidad laboral y social que les es propia. En este proyecto se inician trabajadores y trabajadoras en las categoría de trabajadores/as sociales, asistente domiciliario, cuidadores de guardería, animadora, conserjes, conductores, personal de limpieza, peón de obras, peón de jardinería, albañiles, pintores, carpintero, fontanero y conductor-excavadora.

El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue priorizando la inserción en el mercado laboral de nuestros vecinos y vecinas del municipio, apostando  a la vez por mejorar la calidad de los servicios municipales que se prestan en todos los ámbitos.