El Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta con la certificación de Oficina de Acreditación de Identidad para tramitar los certificados digitales a personas físicas.
 
Aquellas personas que hayan iniciado el trámite para obtener su certificado digital a través de CERES (Certificación Española-FNMT), pueden personarse en las oficinas de acreditación de identidad del Ayuntamiento de San Bartolomé con cita previa, que ha habilitado 2 puntos de tramitación:
 
– En San Bartolomé en la Casa Cerdeña (calle Doctor Cerdeña Bethencourt 17), o llamando al 928 520 128 extensión 1614.
 
– En las Oficinas Municipales de Playa Honda (calle Merlín 1, 1º planta), teléfono 928 820 308 extensiones 1740 y 1742.
 
El Ayuntamiento de esta manera ofrece un servicio a la vecindad que les facilitará realizar gestiones con la mayor parte de las administraciones nacionales, señala el concejal de Participación Ciudadana, Mamadou Yero Sy Cisse.
 
El alcalde, Alexis Tejera comenta que “este servicio que estamos prestando facilita la relación de la vecindad con las distintas administraciones y otros muchos trámites, por ello este Ayuntamiento ha formado a 4 trabajadores/as de esta administración para ayudarles en esta gestión de gran utilidad e imprescindible”.