Durante la tarde de ayer, el alcalde, Isidro Pérez, mantuvo una reunión con los vecinos afectados por las obras para explicar la intervención

El Ayuntamiento de San Bartolomé comenzó ayer, 24 de octubre, las obras del proyecto de adecuación de la calle Chimidas, en Playa Honda. Al mismo tiempo, mantuvo una reunión con los vecinos y vecinas de Playa Honda afectados por la intervención. 

El alcalde, Isidro Pérez, celebra el éxito de la convocatoria y agradece a la población que participe en este tipo de asambleas que permiten al Ayuntamiento conocer sus necesidades y preocupaciones. “Es imprescindible informar personalmente a la ciudadanía de las modificaciones que sufrirá el vial durante las obras y trabajar conjuntamente con los vecinos para evitar grandes molestias con las intervenciones”, explica Pérez. 

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Raúl de León, señala que estas obras, que comenzaron ayer, consisten en la adaptación del vial a condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación mediante el diseño e implantación de una plataforma única con la que se reduzcan las barreras físicas, además de dotar ese recorrido con nuevos espacios verdes y mobiliario urbano. 

Para realizar esta adaptación se han tenido que realizar cambios en las plazas de aparcamiento y en el sentido de la circulación de los vehículos en la calle Chimidas, que ahora fluirá únicamente en un sentido desde la calle Princesa Ico hacia la calle Mayor.