Playa Honda despidió el carnaval municipal con gran participación en el pasacalle y quema del Guachilango

ENTIERRO DEL GUACHILANGOPlaya Honda, vibró a ritmo de música y tambores este fin de semana, llenando las calles de mascaritas y grupos del carnaval que quisieron disfrutar de la última cita carnavalera en el municipio. Las calles de la localidad se llenaron de color y las mascaritas vibraron al son de las murgas, batucada Bentchey y Charanga Nomes13.

El recorrido comenzó en la plaza Santa Elena con gran participación y concluyó en la parte más antigua de la avenida, contando con la participación de murgas y la Asociación Juvenil El Patio, que animó el recorrido con los gigantes y cabezudos. El escenario ubicado en la avenida, a la orilla del mar, contó con las actuaciones de las murgas infantiles Los Gorfinijos, Chau-Chau, Los Intoxicaditos, Los Retoñitos, Guacimetitos, La Afilarmónica Las Revoltosas, La Charanga Nomes13, la Batucada Bentchey y coreografía a cargo de un grupo de niños de la Asociación El Patio. El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Festejos agradeció a todos los participantes su colaboración.

Una vez finalizadas las actuaciones, se procedió a la quema del Guachilango que fue despedido entre los sollozos de las viudas que lo acompañaron hasta el final.

Numerosos ediles disfrutaron del carnaval, destacando la presencia de la concejal de Festejos, Áurea Mauri, que “agradece la colaboración y participación de las asociaciones en el pasacalle, de agrupaciones del carnaval no sólo locales sino las llegadas de otros municipios, a los trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad y a todas aquellas personas que han colaborado para que estas fiestas fueran un éxito de participación”.