El próximo 20 de noviembre, como cada año, se conmemora el Día Universal de la Infancia. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé a través del servicio de atención al menor y la familia de la concejalía de Servicios Sociales, delegada en María Dolores Fernández, se realizarán actividades dedicadas a todos los niños y niñas donde predominarán la solidaridad y creatividad.

“Afortunadamente en nuestra sociedad, contamos con una serie de mecanismos que protegen a niños y niñas, y es nuestro deber velar por ellos, pero lamentablemente no es esto lo que ocurre en otros lugares del mundo, por lo que celebramos los avances conseguidos, pero debemos llamar la atención sobre la situación los infantes más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, destaca el alcalde, Alexis Tejera. “Por lo tanto es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los menores  más vulnerables”.

De este modo, el Ayuntamiento de San Bartolomé, se suma a esta conmemoración a través de la Campaña “San Bartolomé con la Infancia 2020” invitando a participar, involucrando a  los niños y niñas del municipio, promoviendo la educación en valores  y dando visibilidad a un día tan importante como este.

Se solicita desde el Ayuntamiento a todos los niños y niñas que envíen sus dibujos sobre la infancia al correo electrónico infancia2020sb@gmail, desde el 9 de octubre y hasta  el 30 de octubre, poniendo el nombre, apellidos, edad, y contacto y teléfono de un adulto. El Ayuntamiento utilizará cada uno de los dibujos recibidos para crear una mochila solidaria de color azul que es el color conmemorativo del Día internacional de la Infancia.

El 20 de noviembre, se hará entrega a cada uno de los participantes de su mochila solidaria con su dibujo impreso, y se donará una cantidad de las mismas a la Fundación Pequeño Valiente, para que sean utilizadas con fin recaudatorio.

Además el 20 de noviembre se promoverá el lema “deazul”, invitándote a vestirte, pintarte o ponerte algo de color azul, para conmemorar y de manera conjunta este día de tanta importancia.

Scroll Up