En uso de las atribuciones que me confiere la legislación local, y visto el escrito con número 2024002628 de 29 de enero de 2024 de registro de entrada en este ayuntamiento, suscrito por todos los concejales y concejalas que integran la oposición y que alcanzan la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación, exigido por el artículo 46.2 a) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la que se insta la celebración de Pleno Extraordinario , CONVOCO a los concejales y concejalas, a sesión extraordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 16 de febrero de 2024, a las 9:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PARTE DECISORIA

PRIMERO.- EXPT E. 2019005394.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA LA SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE SAN BARTOLOMÉ, CEDIDAS A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS (CONFORME A LA DISPOSICIÓN QUINTA DE LA LEY 6/1997 DE 4 DE JULIO, DE COORDINACIÓN DE POLICIAS LOCALES DE CANARIAS) EN PLENO DE 31 DE JULIO DE 2019.

SEGUNDO.- EXPTE. 2024000917.-ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE INICIO DE EXPEDIENTE PARA PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES DE FUNCIONARIOS DE PLICÍA LOCAL.

TERCERO.- EXPTE. 2024000918.-ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN NEGOCIADORA CON LOS FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA LOCAL, CONFORMADA POR TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE ESTE PLENARIO, EL COMITÉ REPRESENTANTE DE LOS FUNCIONARIOS Y EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA LOCAL.

De no reunirse el número suficiente de concejales, se celebrará la sesión en segunda convocatoria transcurridas las cuarenta y ocho horas siguientes, significándoles al mismo tiempo que los antecedentes y expedientes relacionados con los asuntos que figuran en el orden del día, se encuentran a su disposición en la Secretaría de este Ayuntamiento.

Asimismo, se le recuerda que es obligatoria su asistencia, de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la presidencia, en evitación de la sanción en que, en otro caso, pudiera incurrir conforme al artículo 78.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico.

Publíquese la presente convocatoria en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme al art. 89 de la Ley 7/2015, de 1 de abril de los municipios de Canarias.

Así lo ordena el Sr. Alcalde-Presidente, en virtud del art. 112.2 de la Ley 7/2015, de 1 de abril de los Municipios de Canarias y art. 192.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), aprobado por R.D 2568/1986, de 28 de noviembre, en San Bartolomé, en la fecha que figura en el cuadro de autentificación, al margen del presente documento. EL ALCALDE-Isidro Pérez Martín-.

Lo que se notifica a todos los componentes de este órgano colegiado, en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 3.2.b) del Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo, en San Bartolomé, en la fecha que figura en el cuadro de autentificación al margen del presente documento.

EL SECRETARIO. -José Manuel Fiestas Perdomo-