La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria provocada por el COVID-19 con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SOLICITUD.

A) En caso de persona física:

a) Solicitud normalizada.
b) Declaración responsable.
c) DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.
d) Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad. Las Cámaras de Comercio también pueden certificar la pertenencia al censo, pudiendo poner la fecha de alta, domicilio fiscal y dirección de actividad. La información que usamos nosotros es de la base de datos de la AEAT.
e) Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente.
f) En aquello casos en los que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo, y hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, deberán acreditar esta reducción mediante la aportación de la información contable que lo justifique desde los 6 meses previos a la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención:

– copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas
– o libro diario de ingresos y gastos
– o libro registro de ventas e ingresos
– o libro de compras y gastos.

Cuando la persona física no esté obligada a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 75% exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Cuando la persona física no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.

g) IRPF 2019.
h) Alta a terceros (enlace para obtención del mismo https://www.sanbartolome.es/wp-content/uploads/2020/09/Alta-a-terceros-subvenciones.pdf)

B) En caso de personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:

a) Solicitud normalizada.
b) Declaración responsable.
c) NIF de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
d) Certificado actualizado de Situación Censal de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.
e) Contrato de constitución debidamente registrado en el PROP de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
f) Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro.
g) Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona.
h) DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.
i) Alta en el régimen de la Seguridad social correspondiente de la persona administradora.
j) En aquello casos en los que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo, y hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, deberán acreditar esta reducción mediante la aportación de la información contable que lo justifique desde los 6 meses previos a la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención:

– copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas
– o libro diario de ingresos y gastos
– o libro registro de ventas e ingresos
– o libro de compras y gastos.

Cuando la persona jurídica no esté obligada a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 75% exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Cuando la persona jurídica no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.

h) Impuesto de sociedades 2019.
i) Alta a terceros (enlace para obtención del mismo https://www.sanbartolome.es/wp-content/uploads/2020/09/Alta-a-terceros-subvenciones.pdf )

NOTA: En el caso que la persona física, jurídica, comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad sin personalidad jurídica, que realice la solicitud de subvenciones tuviese concedido un aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, o con cualquiera de las Administraciones Tributarias, deberá presentar con la solicitud, la resolución de concesión del mismo junto al último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.

En el caso de la Tesorería Municipal, la administración local tendrá que conceder, en su caso, el aplazamiento/fraccionamiento de deudas con carácter previo a la concesión definitiva de la subvención.

ANEXO II, MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADA.
El enlace para obtención del mismo https://www.sanbartolome.es/wp-content/uploads/2020/09/Anexo-2-Solicitud-Subvenciones-Empresarios.pdf

ANEXO III, MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE.
El enlace para obtención del mismo https://www.sanbartolome.es/wp-content/uploads/2020/09/Anexo-3-Declaraci%C3%B3n-Responsable.pdf

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD.
La solicitud se tramitará en la Sede Electrónica mediante el procedimiento de “Solicitud General”, con el certificado electrónico del solicitante (Jurídico de representación o físico), El enlace para realizar la solicitud es https://eadmin.sanbartolome.es/acceso/entrada?ReturnUrl=%2fcarpeta

 

 

 

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