María Dolores Corujo: “Las obras recientemente comenzadas complementan el primer proyecto ejecutado en la zona, afectada habitualmente por un deficiente sistema de evacuación de agua de lluvia que ha provocado históricamente inundaciones y problemas, así como desperfectos en espacios públicos y viviendas particulares, y se suman a las obras de drenaje y entrega al medio que se están ejecutando en este momento”.

Tendrán un plazo de ejecución las obras de 2 meses, promovidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé y sujetas a subvención directa o nominativa por parte del Cabildo de Lanzarote. Serán ejecutadas por VVO Construcciones S.A. por una cuantía que asciende a 288.483,11€.

Son objeto del presente proyecto las obras necesarias para la evacuación de las aguas pluviales del núcleo de Playa Honda, consistentes en la ejecución de 4 ramales de conducciones para pluviales en diámetros 315, 400 y 500 mm, diseñando los puntos de entrega del agua al medio.

Estos ramales servirán para paliar los problemas de inundaciones debido a las conexiones directas de la recogida de aguas de lluvia a la red de saneamiento y se instalarán en tramos definidos en las calles Chalana, Cuaderna, Botalón, Mesana y Guanarame.

Con esas obras que comenzaron ayer por la calle Mesana, se paliarán las deficiencias de drenaje que sufre Playa Honda por las lluvias, destaca Alexis Tejera concejal de obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, ya que son complementarias con las de “Mejora de la red de drenaje en Playa Honda, segunda fase y entrega al medio”, necesarias para la evacuación de las aguas pluviales del núcleo de Playa Honda, sufragadas por la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, cuya inversión asciende a 764.876,63€, en las que se están ejecutando 10 ramales de conducción de pluviales, y que concluirán en el mes de julio.