COMENZARON LAS FIESTAS DE PLAYA HONDA

Fiestas fin de verano, Playa Honda 2010

Las Fiestas de Playa Honda, han dado comienzo el fin de semana, destacando la buena participación de vecinos y visitantes en los diferentes actos organizados que continuarán hasta el próximo domingo 26 de septiembre que concluirán. (VER PROGRAMA)

El programa festivo comenzó con la travesía a nado, pasacalle, festival de baile a cargo de Lanzarote Baila y Concierto de rock, todos estos actos, se llevaron a cabo el sábado 18 de septiembre, abriendo así las fiestas de la localidad costera de Playa Honda.

60 PARTICIPANTES EN LA TRAVESÍA A NADO DE LAS FIESTAS DE PLAYA HONDA

Dentro de las Fiestas de Playa Honda se llevó a cabo en la playa (junto calle Cordel), el sábado 18 la travesía a nado, en el que participaron un total de 60 personas de todas las edades. La prueba consistió en una carrera de 1200 m. nadando desde la playa de Juan el Curita, hasta la altura del Restaurante Emmax y vuelta. Los pequeños realizaron un trayecto más corto.

La salida de la travesía la dio el concejal de Playa Honda, Manuel Rodríguez. Reinó durante toda la jornada entre los nadadores un ambiente familiar ya que no ha primado el espíritu competitivo de una carrera sino que la travesía a nado ha sido un evento participativo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Festejos, agradece la colaboración del Restaurante Emmax por la organización del evento, del Real Club Náutico de Arrecife por su colaboración en la prueba y a la Coca-cola por su patrocinio.

GALA DE BAILE A CARGO DE LA ESCUELA LANZAROTE BAILA

Otro de los actos que llenó la carpa instalada en la Explanada de Guacimeta, fue la Gala de Baile a cargo de la Escuela Lanzarote Baila. Numerosos niños/as participaron en la Gala de Baile celebrada el sábado 18, en la que demostraron sus dotes en distintas modalidades de baile, desde funky a rock & roll contando entre ellos con campeones de Europa y de España. El acto congregó numerosos público que permaneció en sus asientos disfrutando del espectáculo que se prolongó hasta las 22:30 h. La escuela Lanzarote Baila bajo la dirección de Miguel Medina participa habitualmente en diferentes actos festivos del municipio, ofreciendo siempre un espectáculo muy profesional e inmejorable. Al finalizar la exhibición el Alcalde, Marcial Martín y los concejales de Festejos, Áurea Mauri y de Playa Honda, Manuel Rodríguez, entregaron un detalle como agradecimiento por su colaboración.

COMENZARON LAS FIESTAS DE PLAYA HONDA

EL ROCK PROTAGONISTA DE LA NOCHE FESTIVA EN LA LOCALIDAD DE PLAYA HONDA

El concierto Honda Rock en su tercera edición comenzó a las 22:30 h. en la zona de Princesa Ico. Los primeros sonidos fueron los del grupo el “Cuarto Ambulante” que fue calentando al público asistente con sus temas más conocidos. Les siguieron los incombustibles AMR haciendo buena selección de versiones con su clásico toque punk. Los veteranos Galiot nos mostraron el heavy más clásico, contundentes y precisos, compactos y con horas de ensayo, demostraron sobre las tablas su experiencia musical. Cerraron el concierto los invitados, Common Place que trajeron desde Cádiz un rock duro mezclado con melódico, (partes muy contundentes combinadas con música muy melódica). El concierto se prolongó hasta las 3:00 h. congregando hasta última hora a numeroso público.

HINCHABLES, FIESTA DE LA ESPUMA Y II CONCURSO DE TORTILLAS ACTOS DEL DOMINGO

Durante la mañana del domingo se realizaron en la playa chica hinchables de agua y piraguas y en la avenida la tradicional fiesta de la espuma que reunió a niños, niñas y jóvenes para disfrutar del agua y la espuma. Todo se desarrolló en el horario previsto acompañado por el buen tiempo, contando con una gran afluencia de público.

II CONCURSO DE TORTILLAS

Participaron un total de 8 vecinos/as en el concurso de tortilla, en su segunda edición. Otorgando el jurado 3 premios:

Premio de degustación:
Tortilla nº 7: Tortilla María.
Presentada por Félix González.

Premio de presentación:
Tortilla nº8: Tortilla con chorizo al romero.
Presentada por Norma Chauvie.

Premio a la tortilla más grande:
Tortilla nº 6: Tortilla cariñosa.
Presentada por Magdalena de la Cruz.

El jurado estuvo compuesto por Deam Kiddey, Jorge de León y María Luisa Hernández Padrón, actuando como presidenta Áurea Mauri Cadavieco, concejal de Festejos y como secretaria, Sandra Caballero Leyton.

La Concejal de Festejos agradece la participación de todos/as los vecinos deseando que el concurso se consolide dentro de los festejos de la localidad.
El Coro Rociero Al- Andalus, actuó durante la deliberación del jurado amenizando la tarde con sevillanas, la salve al rocío y numerosos temas relacionados con Andalucía.

Al finalizar se entregaron los premios del concurso de Tortillas, de la mano de Áurea Mauri Cadavieco, concejal de Festejos, Mª Dolores Corujo Berriel, concejal de Cultura y Manuel Rodríguez, concejal de Playa Honda. La noche continuó con el brillante espectáculo de flamenco fusión a cargo de Antonio de la Rosa (Guitarrista Flamenco), que junto a un importante elenco de músicos y bailadores puso el colofón perfecto a un fin de semana lleno de diversidad y actividades.

Scroll Up