CLAUSURA DEL  PLAN FORMATIVO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES DE LA TEMPORADA 2010/11 El acto de clausura de las actividades municipales incluidas en el plan formativo del presente curso se mostró al público gracias a la implicación del profesorado responsabilizado en desarrollar las dos aulas formativas que se han convocado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé en la edición 2010/11.

En primer lugar se abrió la velada cultural con una muestra artística del alumnado del Aula de Pintura, tutelado por la profesora Begoña Hernández, licenciada en Bellas Artes. Begoña lleva a buen término las creaciones que se expusieron en la entrada del teatro, para que todos los asistentes pudieran deleitarse con el buen hacer de los alumnos, que aunque neófitos logran obras pictóricas dignas de las galerías más destacadas.

A continuación, se cerró la sesión de despedida del curso con la actuación del numeroso grupo que constituye la “parranda” compuesta por los participantes en cada una de los núcleos en los que Leo García, director de la Escuela de Folclore Municipal y conocido folclorista insular, ha desarrollado su labor docente. Para la ocasión hizo una selección musical con un repertorio variado, desde el folclore tradicional a nuevos ritmos, donde timples, guitarras, púas y voces armónicas arrancaron el aplauso del numeroso público que quiso agasajar a los que se introducen en el mundo de la música.

El Alcalde, Marcial Martín, mostró su grata impresión con la evolución positiva y en alza que tienen estas escuelas y entregó los diplomas acreditativos del seguimiento provechoso que han logrado todos los participantes en este plan formativo.