VIVIR EN UNA RESERVA DE LA BIOSFERA’

El Cabildo de Lanzarote ha organizado la campaña «Vivir en una Reserva de la Biosfera» a fin de concienciar a escolares, residentes y turistas en una iniciativa que estará en el Municipio de San Bartolomé entre el 20 y 25 de septiembre en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

«Lanzarote Reserva (de vida, de ideas, de culturas, de espacios, de belleza, de retos, de posibilidades,) de la Biosfera». Así reza uno de los lemas incluidos en la campaña de sensibilización y concienciación puesta en marcha por el Cabildo de Lanzarote, con la organización y dirección de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

La actividad tiene tres objetivos: mejorar el conocimiento de la población en general sobre lo que significa y supone vivir en una Reserva de la Biosfera; informar sobre los desafíos y retos a los que se enfrenta Lanzarote como Reserva; e intentar promover en los ciudadanos actitudes de responsabilidad y compromiso con la declaración de la Unesco, según informa la corporación insular en un comunicado.

EXPOSICIÓN ITINERANTE Y PÁGINA WEB

Para lograr la sensibilización y la concienciación de escolares, turistas y residentes, la Oficina de la Reserva de la Biosfera ha planificado una serie de actividades como una muestra itinerante con 17 paneles traducidos a cuatro idiomas, y varias actividades paralelas asociadas a la exposición, como charlas y conferencias, dinamización del juego «El Secreto de la Reserva», reparto de dípticos informativos en el entorno próximo a la exposición, talleres, pasacalles y un largo etcétera.
La muestra expositiva quiere dar a conocer la Reserva de la Biosfera de Lanzarote resaltando su imagen, objetivos y actividades principales.

Asimismo, se pretende sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales más importantes y ofrecer claves de solución es el objetivo principal de esta exposición, que podrá ser apreciada a partir de hoy y estará expuesta en la Bodeguita de la Casa Cerdeña hasta el 25 de septiembre.
El horario de exposicion en la Bodeguita es de 16.00-20.00 h de tarde, por las mañanas está dirigido a escolares.

Scroll Up