curso de formacion / camara de comercio lanzarote y la graciosa

Objetivo: Adquisición de competencias y habilidades para dominar las aplicaciones y diferentes materias propias de la actividad emprendedora y la creación de empresas en el entorno digital.

Formato: Sesiones presenciales en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.
Horario y duración: De lunes a jueves de 9:00 a 12:00h. 120 horas lectivas.

Contenido del curso

BLOQUE 1: EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

Unidad 1: Habilidades para emprender e ideas de negocios.

Capacidades personales para emprender: Visión y valores. Errores del emprendedor y cómo evitarlo. Cómo generar tu propia idea de negocio. Técnicas de generación de ideas

Unidad 2: Plan y modelo de negocio. Gestión

Tipos de formas jurídicas: autónomos y/o sociedades. Plan de empresa: planificación y consideraciones básicas. Modelo de negocio: Concepto y Nuevos modelos de negocios (basados en la intermediación, comercialización y/o prestación de servicios.

BLOQUE 2: COMPETENCIAS DIGITALES

Unidad 1: Gestión Reputación Online Personal y Profesional/Marca

El significado de la Innovación y su importancia en el emprendimiento. La Comunidad Digital al servicio del emprendimiento. El Plan de Social Media: Hacia la creación de un negocio digital.

Unidad 2: Herramientas Digitales para la Autoconfianza y Autonomía Emprendedora

Navegar por Internet, sacando provecho sin caer en la Infoxicación. Personalización del Navegador con Google Chrome.

La Administración Electrónica, Certificados Digitales y DNIe.

Gestión en la Nube: Google Drive/Workspace y sus programas de Ofimática. ○ Google Drive gratuito y Google Workspace para empresas ○ Uso del disco duro. ○ Trabajo en simultáneo, privilegios y contenido compartido. ○ Correo Electrónico con Gmail ○ Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google ○ Creación de Formularios de Google ○ El Calendario de Google para la organización de la empresa.

Unidad 3: Destrezas y Habilidades Digitales

Redes Sociales para Empresas. La publicidad en redes sociales: Facebook e Instagram ADS. La Web en la Empresa. Publicidad Web con Google Ads. Posicionamiento empresarial con Google My Business y Google Maps. El Copywriter: Técnicas de creación de contenidos para lograr clientela en el mundo digital. Diseño Gráfico Digital: CANVA como herramienta versátil de diseño audiovisual con calidad profesional. Buscando ayuda de expertos en Marketing. Qué debe tener un Commuity Manager a tu servicio

Unidad 4: El Comercio Electrónico, el negocio del Siglo XXI

Introducción Comercio Electrónico: Cómo la evolución tecnológica ha cambiado el modo de compra en el mundo. Internet como canal de venta. El MarketPlace: Comercio Electrónico con Intermediarios. ○ El concepto de marketplace. ○ MarketPlaces Horizontales (Amazon, Aliexpress, etc.) ○ MarketPlaces especializados – Verticales (Etsy, Zalando, RUNICS). ○ MarketPlace y Redes Sociales: el caso de Facebook.

Crea tu propia tienda online: ○ Características de una tienda online. ○ Contrata a un experto: el Caso Freshcommerce. ○ Usa Shopify por un pago mensual. ○ Para gente avanzada (tu propia tienda en WordPress y WebEmpresa).

Unidad 5: Presentación Plan de Social Media

El alumnado presentará durante la última clase su Plan de Social Media en Canva, usando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.