Los/as Diputados/as del Parlamento de Canarias del PSOE comenzaron la ronda de visitas institucionales a los diferentes ayuntamientos de la isla esta mañana en San Bartolomé.

El Alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recibió hoy a las 10.00 horas a los Parlamentarios Regionales del PSOE en la casa consistorial extendiéndose más de una hora la jornada, en su ronda por los municipios de la isla, con el fin de presentar las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020.

Lucía Olga Tejera, Marcos Hernández y Pedro Viera escucharon atentamente las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé para su inclusión en los Presupuestos 2020. En la cita también han estado presentes los concejales Antonio Rocío, María Dolores Fernández, Alma María González, Marlene Romero, Isidro Pérez y Mamadou Yero.

El Alcalde, presentó entre otros muchos temas, varios que considera fundamentales para el municipio, destacando el CEIP El Quintero, que cuente con partida presupuestaria, ya que urge la creación de este centro docente, es una demanda que lleva más de una década pendiente. Además abordaron otras demandas de la comunidad educativa del municipio, centrando también la atención en los accesos a Playa Honda que necesitan actuaciones urgentes y el consultorio de Playa Honda que se ha quedado pequeño con el crecimiento poblacional, necesitando su ampliación y que pase a ser un ambulatorio.

Se habló de dotaciones deportivas, infraestructuras y servicios municipales, de personal, de viviendas públicas, centro de respiro familiar y demandas sociales acuciantes.

Los parlamentarios/as agradecieron la acogida municipal, comentando que trasladarán todo lo recogido en esta primera ronda de reuniones poniéndose a disposición del alcalde y concejales para aquellas cuestiones que fueran necesarias. El alcalde, les agradeció su presencia en el municipio y el interés presentado deseando que se plasmen los puntos abordados en los próximos presupuestos del Gobierno de Canarias. Es fundamental para los municipios la colaboración interadministrativa y establecer cauces de comunicación fluida con todas y cada una de las administraciones.

Scroll Up