El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, en la mañana de hoy se reunió con el Presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez Marrero, y el Director, Fernando Gómez Aguilera, con el fin de establecer una primera toma de contacto, teniendo en cuenta que este año se están celebrando los actos del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, a los que se suma el ayuntamiento, previendo una serie de actuaciones en el municipio enmarcadas dentro de la programación cultural y para sociedad civil organizada desde la Fundación César Manrique.

Además con esta reunión, se da salida a la ronda que inicia el alcalde con colectivos sensibles con las personas y el medio. La próxima reunión está prevista que sea con ADISLAN.

En el Taro de Tahíche se abordaron distintos temas, como establecer un calendario de actuaciones conjuntas en el municipio, que acerquen a los niños, niñas del municipio a la figura de César, referente de la lucha activa por la isla y referente en la lucha medioambiental, entre otras actuaciones destinadas a todos los públicos.

El alcalde recordó, que San Bartolomé otorgó en su último acto de Honores y Distinciones a la Fundación César Manrique, porque era una cuenta pendiente que tenía el municipio con la figura de César, otorgándole el Premio Ajey a la Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente a la Fundación César Manrique, por su vocación de sensibilización, de defensa de nuestros frágiles paisajes y nuestros valores naturales y de apoyo a una sociedad que lucha por su sostenibilidad futura.

El alcalde también mostró su preocupación por temas importantes como la estética de las fachadas comerciales sobre todo en el Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, concretando líneas de colaboración, tema que en apariencia parece municipal pero que es insular, ya que implica una rehabilitación urbanística importante. Playa Honda, es la primera visión que tiene un extranjero que llega a la isla, es la puerta de entrada y por tanto su mejora y uniformidad es labor de todos.

La reunión que duró algo más de una hora, fue muy distendida, intensa y productiva, saliendo de la misma con un organigrama de trabajo y pendiente poner fecha para una nueva reunión.

Tanto los máximos dirigentes de la Fundación César Manrique como el alcalde, mostraron su satisfacción ante esta primera toma de contacto, quedando previstos próximos encuentros, aprovechando para felicitar a Alexis Tejera en esta etapa recientemente iniciada como alcalde de San Bartolomé, tendiendo el alcalde su mano para establecer líneas conjuntas de colaboración cultural, de sensibilización y lucha por la sostenibilidad.

Scroll Up