TALLERES ARTESANALES EN SAN BARTOLOMÉ Talleres artesanales en el municipio de San Bartolomé de bordado palmero y confección de trajes típicos

Bordado palmero y corte y confección de trajes típicos son las disciplinas que se impartirán teniendo en cuenta la alta demanda de estos talleres.

A partir del próximo jueves día 16 de septiembre, estará abierto el plazo de matriculación para aquellas personas interesadas en acudir a los talleres artesanales de bordado palmero y corte y confección de trajes típicos, organizados a través de la Concejalía de Artesanía, delegada en Áurea Mauri Cadavieco.

Los interesados podrán matricularse en la oficina de artesanía ubicada en la Casa Cerdeña en horario de 8 a 14.00 horas, o bien llamando al 928 522 593.

Los talleres, pretenden potenciar el desarrollo de las artesanías y fomentar la creación de empresas que surjan entre los artesanos que se vayan consolidando tras estos aprendizajes, y que puedan exponer sus trabajos y crear cooperativas o empresas en las que el producto básico sea el artesanal. Las clases darán comienzo el 1 de octubre y finalizarán el 30 de junio.

Las clases de “Bordado Palmero” se impartirán en San Bartolomé en tres turnos, por las mañanas y en El Islote, lunes, miércoles y viernes por la tarde mientras que los talleres de “Corte y Confección de Trajes Típicos” se llevarán a cabo dos grupos los martes y miércoles por la tarde en San Bartolomé.

Horarios de los talleres:

Bordado palmero:
San Bartolomé: lunes, martes y viernes de 9.00 a 13.00 horas. (Casa Cerdeña).

El Islote: lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 ó 19.00 a 21.00 horas y los viernes de 16.00 a 20.00 horas. (Centro Sociocultural).

Corte y confección de trajes típicos:
San Bartolomé: martes y miércoles de 16.30 a 19.30 horas. (Casa Ajei).

Scroll Up