28 NUEVOS TRABAJADORES/ASEl pasado 19 de octubre de 2010 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, para el desarrollo en el marco del Plan Canarias Emplea de un programa de embellecimiento de áreas municipales y reducción del desempleo dotado con 21 millones de euros, a repartir entre los 84 municipios canarios, bajo los criterios de solidaridad y paro ponderado de cada municipio.

Por lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé en el marco de este acuerdo, cuenta con una dotación de 187.287,53€, para poner en marcha un proyecto de embellecimiento y acondicionamiento, que debe incluir un mínimo de 22 trabajadores. El contrato tendrá una duración de seis meses.

En la mañana de hoy, el Alcalde, Marcial Martín, acompañado por el Concejal de Agencia de Empleo y Desarrollo Local de San Bartolomé, Antonio Rocío, el Concejal de Obras, Tomás Acosta, el Concejal de Turismo, Manuel Rodríguez, junto a la técnica de AEDL, y los encargados de los departamentos a los que irán adscritos los trabajadores/as, dio la bienvenida a los operarios/as y se le indicó a cada uno su ubicación y las labores a realizar.

San Bartolomé, contrató finalmente, un total de 28 trabajadores/as que realizarán desde esta mañana tareas de peones de limpieza viaria, peones de jardinería y oficiales para pequeñas obras de acondicionamiento.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, hemos intentado contratar al mayor número de desempleados según la cantidad asignada, para contribuir a mejorar la situación crítica que viven muchas familias del municipio.